miércoles, 25 de enero de 2017

Premio Valentín Paz Andrade para el estudio “La gestión del riesgo y el seguro en la empresa gallega”

 
El informe "La Gestión del riesgo y el seguro en la empresa gallega", elaborado por Grupo de Investigación VALFINAP adscrito al Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, y coordinado por el profesor Luis Alberto Otero González, ha obtenido el Premio de Investigación en economía de Galicia "Valentín Paz Andrade" de 2016, convocado conjuntamente por el Consello Económico e Social de Galicia y el Instituto Universitario de Estudos e Desenvolvemento de Galicia (IDEGA). El estudio fue encargado por la Fundación INADE a la USC en junio de 2014.

 
Pablo Durán, Luis Ignacio Rodríguez, Isabel Rodríguez-Moldes Rey (Vicerrectora de
Investigación e Innovación de la USC) y Luis Otero, en la presentación oficial del Informe
el 6 de noviembre de 2015

Este galardón busca reconocer aquellos trabajos de investigación que contribuyan al mejor conocimiento de la realidad económico-social de Galicia, y el establecimiento de mejorar políticas para contribuir al bienestar de sus ciudadanos.
El Jurado de esta tercera edición ha estado presidido por el Rector de la Universidade de Santiago de Compostela, Juan Viaño Rey, y configurado por Corina Porro Martínez, Presidenta del Consello Económico e Social de Galicia; Alberto Meixide Vecino, Director del IDEGA; los ex presidentes de la Xunta de Galicia, Fernando González Laxe y Emilio Pérez Touriño; el ex rector de la Universidade de Vigo, Alberto Gago Rodríguez; el Secretario Xeral del Consello Económico e Social de Galicia, Juan José Gallego Fouz y el investigador Xoán Carmona Badía.
El acto oficial de entrega del galardón tendrá lugar en el Salón Noble del Pazo de Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela, el próximo 6 de febrero, a partir de las 12 horas.